Varias bolsas y paquetes con documentación de la UOCRA de Bahía Blanca fueron encontradas flotando en el cause de un arroyo cercano a esta ciudad del sur bonaerense, informaron ayer fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió en las últimas horas, luego que un llamado telefónico alertara a la policía que debajo de un puente denominado Canesa y a orillas de una arroyo se hallaban paquetes y bolsas con documentación pertenecientes a la UOCRA local.
Según informó Télam, la policía indicó que “al llegar al lugar los efectivos hallaron bolsas y paquetes en cuyo interior se encontraba documentación del sindicato local” que nuclea a los obreros de la construcción.
“Muchos de los papeles estaban sueltos; otros, en folios (de plástico) y hasta en paquetes, por lo que habrá que analizarlos”, consignaron las fuentes oficiales.
Hace 10 días, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, Monteros y su ex adjunto, José Burgos, quedaron detenidos acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción.
Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de $ 5 millones, u$s 100.000, armas y drogas.
En el marco de la causa también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda, Guillermo Molina y Sebastián Canales.
La Policía continúa con la búsqueda de un prófugo: el dirigente Roberto Ríos.
Fuente: El Cronista