En Ushuaia reclaman por demoras en la ampliación del puerto

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña, denunció retrasos en la ejecución de las obras de ampliación del Puerto de Ushuaia.

Lagraña, en diálogo con Radio Nacional de Ushuaia, afirmó que la empresa responsable de las obras hasta el proceso de análisis de suelo, “venían atrasados pero había un avance y en este último informe del mes el avance es cero”.

El funcionario, además, indicó que el contrato sigue vigente, sin embargo, están evaluando continuamente la situación, ya que existe una “relación contractual en forma directa entre Nación con la empresa. El compromiso de la provincia es brindar el equipo técnico, que responde del punto de vista técnico a las autoridades nacionales”.

“Si no se cumplen con los pasos, no va a haber certificación y si no hay certificación no hay pagos”, enfatizó Lagraña.

Recordó que estos retrasos afectarán a la temporada de cruceros que se avecina, ya que para su inicio deberían contar con los 50 metros disponibles de frente de atraque. “Cuando vimos a principio de año este tipo de situación, en marzo hicimos el relevamiento batimétrico y el resultado complica la situación del ingreso del crucero, así que en junio hicimos otro relevamiento y ese resultado no es alentador”, acotó. (TRADENEWS)