En una semana clave para la economía, el dólar arrancó la jornada estable con una tendencia a la baja

De esta manera, el billete estadounidense quebró la racha de tres subas consecutivas de la semana pasada, en las que alcanzó un nivel récord de $28,84 y una devaluación superior al 11 por ciento.

El dólar cotiza en la apertura de operaciones unos centavos abajo, a $28,22 en promedio en bancos privados para la venta a clientes, con respecto a la jornada de ayer. Mientras que la cotización del Banco Nación, que ayer cerró a $28,10 y quedó por debajo del promedio, sube unos 10 centavos.

Las autoridades del Banco Central buscarían que la moneda quede en el orden de los $28 al público y unos $27 a $27,50 para el comercio exterior, en una jornada que estará marcada también por la expectativa a la esperada licitación de Lebac.

Ayer, la cotización promedio al cierre fue $28,41, unos 43 centavos menos que el viernes, como consecuencia del paquete de medidas impulsadas por el Banco Central que lograron bajar la tensión del mercado y del acuerdo con agroexportadores para una mayor liquidación de dólares.

Así, el billete estadounidense quebró la racha de tres subas consecutivas de la semana pasada, en las que alcanzó un nivel récord de $28,84 y una devaluación superior al 11 por ciento.

Fuente: Infobae.