Con una serie importante de reuniones y gestiones en torno a la realidad de distintos sectores de la ciudad, el capítulo 864 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Rodrigo Dulsan, asesor en Tierras y Escritura del Municipio.
«Aunque parezca que estos tiempos tienen poco movimiento, nosotros estamos muy activos e interactuando con las autoridades de los distintos organismos nacionales y provinciales. En ese sentido, hemos ampliado nuestras tareas, ya que mucha gente necesita saber cómo continúan sus trámites sobre tierra y escrituras», aseguró Dulsan.
–¿Qué acciones están impulsando en estos meses, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia?
–Por supuesto que trabajamos con nuevos protocolos y videoconferencias para estar conectados. Incluso, hoy tuvimos un encuentro con los integrantes del Consejo Provincial de Hábitat y Vivienda, en el cual Bahía Blanca es uno de los 8 municipios titulares. Hemos pautado un programa ambicioso, pese al efecto de la pandemia.
«Lo que estamos tratando de ver son nuevas normativas para el uso de los suelos para generar viviendas y lotes de servicio. Estamos trabajando en reformas que acoten los requisitos y los plazos para que el acceso sea más fácil tanto para una familia como para las instituciones», amplió.
–¿Cómo se viene desarrollando esa tarea puntualmente en Ingeniero White?
–Seguimos yendo para adelante en nuevos enfoques y proyectando nuevas herramientas para que las reglas vigentes no sean un escollo. Tratamos de trabajar con los delegados y las instituciones de cada lugar, con reuniones masivas que capten a todos los vecinos.
«En White, lo más complejo tiene que ver con Las Colonias ferroviarias, donde es muy frecuente el faltante de documentación a la hora de completar la cadena de ocupaciones. En ese sentido, tratamos de agilizar esos trámites y buscar otras alternativas. Incluso, en la localidad ya hemos tomado mucha documentación y tenemos un registro pormenorizado sobre las colonias ferroviarias», concluyó.