Con un recordado pasado y raíces muy relacionadas con nuestra localidad, Sandro Romay visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del 381º capítulo de IngenieroWhite.Com, contando sus vínculos y sus experiencias con nuestra comunidad.
«Nací en Ingeniero White, con una familia de inmigrantes que llegaron al país y se asentaron en la localidad. Desde mi etapa en el Jardín de Infantes de la Escuela 11 hasta mi último día, recuerdo todo lo que viví en White», aseguró Sandro.
«Mi etapa escolar fue en el Colegio Sarmiento y la terminé en la 13, ya que vivíamos en Castro Barros y me quedaba a una cuadra. Y la Secundaria, en el Mosconi», detalló.
«Es más, a Bahía veníamos una o dos veces por mes. Era todo más complicado», completó.
–¿Qué vínculos has tenido con el deporte?
–Me crié con Luisito Tauro, quien estaba muy ligado a Comercial junto a su papá. Jugué en las categorías formativas del club, de defensor. Era una época distinta. Y después seguí con el básquet en Whitense, con un amigo que jugaba ahí, Gerardo Espósito.
«Tuve la suerte de lograr un ascenso con Whitense, cuando se formó aquel equipo integrado con las figuras de Los Aviones Azules, como Cachito Carmona, López, Redivo. Y hasta tuve la posibilidad de meter el último doble el día del ascenso en cancha de Estrella», recordó.
–¿Cómo fue la despedida de la localidad?
–Me costó muchísimo. Mi papá ya estaba en los medios y se vino a vivir a Bahía. A mí me quedaba un año en el Mosconi y lo terminé viniendo con mi vieja, que venía a dar clases a White. Incluso, nuestra promoción fue la primera en la nueva sede del colegio. Pero la salida me costó muchísimo y durante los 3 años siguientes no podía dejar de seguir viniendo.
–Su vida fuera de White y el presente
«A los 16 años ya tenía mi primer moto y me empecé a ligar con la actividad. En el medio hice equitación y seguí con karting y categorías zonales y nacionales. Y actualmente, me siento muy cómodo con el triatlón y ese tipo de actividades», resumió.
«Desde el punto de vista laboral, hoy en día estamos ofreciendo asesoramiento para los interesados en adquirir un auto. Es una plataforma tecnológica, en la cual la gente puede publicar un usado, conocer condiciones del 0KM y tener un ida y vuelta con recomendaciones y aptitudes», explicó Sandro.