Luego de la presentación del programa «Educar para Transformar», destinado a una serie de becas para alumnos del último año de la Escuela Técnica, el Gerente de Recursos Humanos de Profertil, Gustavo Lucero, compartió detalles de la iniciativa y destacó la importancia que la empresa la da a este tipo de propuestas.
«El programa apunta a los estudiantes del último año de la Escuela Técnica, ya que estamos convencidos que la educación es una de las claves para nuestra sociedad. Buscamos estimular a los estudiantes, que alcancen una excelencia académica y se relacionen como jóvenes profesionales con el mundo laboral», describió.
«Con Guillermo (Pierolivo) estamos trabajando en los últimos años con las prácticas profesionalizantes, que incluyen 200 horas en el ámbito laboral. Se pueden lograr grandes objetivos cuando el espacio público y el privado trabajan de esta manera, e incluso, ya han pasado más de 50 alumnos por la empresa», destacó Lucero.
«Con respecto a Educar para Transformar, este año son 10 becas que se extienden durante 9 meses, con un monto de 5 mil pesos por mes. También se incluye el acuerdo con la UNS, por el cual los chicos que después sigan con la carrera de Tecnicatura en Operaciones Industriales puedan recibir el beneficio de la beca. Reciben un acompañamiento y apuntamos a que nadie quede a mitad de camino», amplió.
«Y, además, estos espacios permiten generar lazos informales entre el personal y los chicos a partir del contacto diario. Esa relación los orienta como profesionales sobre la importancia de educarse para acceder a mejores posibilidades laborales, siendo el factor agregado que se llevan más allá del contenido práctico», cerró.