Con otra puesta en escena del ciclo «Historias Atinadas», a cargo de Tino Diez, el capítulo 904 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con otro resumen sobre anécdotas del pasado de nuestra localidad, vinculando, entre otros condimentos, al ferrocarril como un protagonista central de aquellos relatos.
En ese sentido, Tino comenzó destacando que «la playa ferroviaria de Ingeniero White es la más grande de Sudamérica», como un disparador para revivir todo tipo de recuerdos y vivencias.
En esta oportunidad, al pie de la nota compartimos el audio con algunas anécdotas disparatadas y cómicas que fueron adornando aquellos tiempos dorados de White: cargas cambiadas rumbo a La Pampa, un vagón que «perdió» su carga camino al puerto y una señora a la cual «le cambiaron el perro».
«En esos tiempos, White era autosuficiente y los negocios trabajaban directamente con la fábrica. Podías comprar desde una hoja de afeitar hasta un juego de muebles. Y el tren era insustituible para todo ese tipo de movimientos», destacó.
Además, en el comienzo de la charla con Tino compartimos un relato de su autoría recitado por Blas Barrera y con el piano de Gabriel Vecchietti.