De cara al gran Bingo que organizaron para este sábado 20 de abril, el presidente del Club Defensores Héctor Pincheira brindó un panorama institucional sobre el arranque de año y las expectativas depositadas para este 2024 en la entidad albiazul, que está próxima a cumplir sus 80 años de vida.
«Nos estamos preparando a full para el bingo. Tenemos premios abundantes y esperamos que la gente nos acompañe. Tuvimos muchas reservas de tarjetas y las expectativas son muy buenas. Las chicas de la comisión prepararon la comida y lo que se le sirve a la gente para que el sábado sea un evento de buen nivel. La idea es que la gente lo pase de la mejor manera posible, con música y alegría», comentó sobre el evento que comenzará a las 15 horas en la sede de Cabral.
«Mantener el club cuesta mucho y nosotros tenemos todo al día. Los impuestos subieron muchísimo. Lo más importante es que seguimos con nuestras actividades, con más de 300 chicos en el club. Hoy contamos con la escuelita de fútbol y sus encuentros. Incluso nos está quedando chico el club, así que estamos en la búsqueda de un predio más grande. No es fácil y son momentos duros, pero no perdemos la esperanza de seguir agrandándonos. Vamos de a poco, pero con pasos firmes», consideró Pincheira.
«También tenemos movimiento con el vóley, patín, taekwondo. Estamos orgullosos del vuelco que dio el club, tenerlo saneado y logramos tenerlo al día», agregó.
El próximo 19 de junio la entidad albiazul cumplirá 80 años de vida y ya están pensando en ese momento especial.
«Este año cumplimos el 80º aniversario y esperamos festejarlo a tono. El cumpleaños es en junio, aunque nuestra idea es hacer una cena y baile con los socios para el mes de septiembre. Queremos reactivar ese tipo de momentos y esperamos que la gente nos acompañe. Defensores tiene mucha historia y grandes dirigentes, quienes en su momento permitieron que hoy tengamos estas instalaciones», aseguró.
«La gente vio el cambio en el club y se sumó a este momento. Los primeros cuatro años fueron duros, pero lo supimos encaminar y ahora es otro contexto. Tenemos una muy buena comisión directiva y no se le debe un peso a nadie. Tener el club en blanco en todos los aspectos es un orgullo muy grande. Lo recibimos en muy mal estado y lo pudimos revertir», completó Pincheira.