Con actividades virtuales y tratando de reformular estas semanas diferentes en el medio de la pandemia, la directora de la Orquesta Escuela de Ingeniero White Alejandra Hall nos comentó de qué manera siguen manteniendo el vínculo con sus alumnos y la música.
«Pensamos que iban a ser 15 días y se fue extendiendo hasta hoy que ya vamos por la semana 13. Seguimos funcionando y estamos reinventándonos, a través de plataformas virtuales y las pantallas», comentó Alejandra.
–¿Manejan alguna fecha estimativa para retomar las actividades?
–Todavía no hay certezas. Dentro del Ministerio de Educación de la Provincia seríamos los últimos en regresar. Primero lo van a hacer los chicos de las escuelas en sus respectivos cursos, mientras que nosotros seríamos los últimos. Y cuando sea el momento de volver, va a ser con una nueva normalidad, con distanciamiento social, pequeños ensambles y no con la forma orquestal a la que estamos acostumbrados.
«Este año teníamos la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, donde íbamos a presentarnos junto a Los Fantabulosikos. Además, no sabemos si en diciembre vamos a poder viajar a Coronel Suárez para formar parte del encuentro regional», apuntó sobre los eventos salientes de la agenda.
–Mientras tanto, ¿los chicos pueden hacer música en casa?
–Ellos han recibido sus instrumentos y los tienen en casa. La música es la manera de expresarse y de sentirse mejor, así que los extrañaban mucho. Nos faltan las meriendas, las charlas en el patio y la oreja del profesor. Los chicos a veces tienen bajones y necesitamos volver a juntarnos. Yo siento que cada vez falta menos y esta es una oportunidad para fortalecernos.