La 520ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, se trasladó a las inmediaciones del barrio Boulevard para conocer la realidad de la Escuela Nº 21, uno de los establecimientos educativos más tradicionales de nuestra localidad.
«La actividad es de jornada completa y los chicos están todo el día acá, de 8 a 16. La infraestructura y el equipamiento que tenemos es bueno, ya que contamos con un laboratorio, sala de computación con acceso a internet, una biblioteca completa y aulas específicas destinadas a inglés y teatro», nos comentó la directora Andrea Damiani.
«Si bien asumí en mayo el cargo de directora, ya tengo la camiseta puesta como todos acá y acercando propuestas. He trabajado en comunidades similares, donde uno se encuentra con realidades de todo tipo. He recibido una muy buena apertura y estoy dispuesta a mejorar la escuela y el barrio desde acá», amplió la directora.
–¿Cuántos chicos asisten a la escuela?
–Tenemos una matrícula de 83 alumnos en primer ciclo y 84 en segundo. Hay una cooperadora que trabaja muy fuerte y se mueve mucho para generar recursos. También participamos de proyectos de las empresas, ya que uno de nuestros objetivos apunta a equipar las aulas con aire acondicionado.
«En otro punto, queremos impulsar la limpieza y la higiene en la escuela y el barrio; abordar las ciencias y fomentar el proyecto de la radio en la escuela junto a maratones de lectura», remarcó.
«En la 21, como la mayoría de los chicos son de acá, hay una gran fortaleza y uno se identifica con eso. Es muy fuerte la apropiación que hay y la escuela se respeta, se cuida y se valora», concluyó Andrea.