A casi dos semanas del incendio de calle Plunkett que generó pérdidas totales en un domicilio de nuestra localidad, Karen Lezcano, hija mayor de los damnificados, agradeció a toda la comunidad por la ayuda recibida y graficó la situación que están viviendo actualmente.
«Vivimos una situación muy triste y días difíciles. Es una situación complicada y queremos agradecer la cantidad de gente que se acercó. Los whitenses tenemos un sentido de pertenencia muy fuerte y es para destacar su ayuda, tanto con la colecta como poniendo el cuerpo para dar una mano», destacó.
«En el momento del incendio estaban mi mamá, una de mis hermanas y mi hijo. No tenemos certezas de cómo se originó, salvo que comenzó en el calefactor del living. No sabemos si hubo una pérdida, o si algo se cayó. Fue un momento de desesperación y los segundos se hicieron eternos hasta que llegaron los bomberos. El fuego se expandió rápido y las pérdidas fueron totales», contó.
«Con este incendio se fue el esfuerzo de veinte años de laburo de mis viejos. Lo principal es que nadie salió herido, aunque la tristeza es muy grande», apuntó Karen.
«Por suerte, rápidamente mucha gente se acercó a ayudar. Apenas los bomberos terminaron, pudimos juntar las pocas cosas que se salvaron. Mi papá es afiliado al SOMU y vinieron a ayudarnos, como La Pilling, la Agrupación de River. Fue impresionante la ayuda que recibimos y no nos alcanzan las palabras para agradecerles», amplió.
«Recibimos muchos materiales y eso nos permitió agilizar muchísimo la reconstrucción. Eso es lo que seguimos necesitando, como cemento, cal. Hay que hacer los pisos, paredes, la obra de gas. La situación difícil, pero todo sirve en este momento. El alias KARENLEZCANOK sigue activo para recibir donaciones», completó.