Con la palabra de la directora de la Escuela 21 Andrea Damiani, la edición 911 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo referencia al aniversario del establecimiento educativo del barrio Boulevard y al desarrollo de sus actividades en el medio de la pandemia.
«Es un año muy raro. Parece que no estamos haciendo mucho, pero en realidad es un montón. Esta es una situación inédita. En 2009 fueron unos 15 días y nos reencontramos. Ahora está costando más y uno siente que vamos pasando diferentes etapas dentro de un desafío muy complejo», aseguró Damiani.
–¿Cómo se fueron organizando para seguir realizando las actividades?
–Nuestra jornada habitualmente es de 8 a 16 horas y esto nos llevó a buscar nuevas formas de aprender a dar clases y de recibir las devoluciones de los chicos. Parece algo sencillo, pero no lo es. Hay grupos de 32 alumnos y hay que trabajar en cada caso.
«De todos modos, los chicos están acostumbrados, junto a los docentes, a la tecnología y al uso de la informática. El gran tema es la accesibilidad en sus hogares y el compromiso de las familias», agregó.
–¿Con respecto al proceso de evaluación qué herramientas manejan?
–Lo que siempre manejamos es que no se puede calificar y evaluar en el contexto de pandemia. Es necesario ver al alumno, el ida y vuelta. Una solución puede ser pequeñas videollamadas cada tres chicos y generar esa interacción con el docente.
«Mientras tanto, la cooperadora sigue haciendo un esfuerzo importante para los gastos mensuales, como el pago de internet. Si bien teníamos unos ahorros de eventos, ellas siguen haciendo alguna rifa o venta de pizzas. Y a nivel infraestructura no estamos haciendo mucho», indicó Damiani.
«Yo estoy desde 2018 y siento la calidez de la gente. La escuela es muy querida y respetada en el barrio; es el corazón del barrio. La escuela tiene mucha presencia y es un pilar fudamental», concluyó.