Con una serie de objetivos generales que apuntan a fomentar las prácticas deportivas en los más chicos a partir de un programa de Nación adoptado por el municipio, Exequiel Cinquegrani, representante de la Asociación Whitense de Atletas, nos comentó qué actividades realizan y de qué manera el deporte influye en la vida de los niños.
«Estoy entretenido, capacitándome y hoy en día eso es un punto a favor. La idea del programa es que los chicos se diviertan de otra manera y que aprendan desde el juego. No buscamos la competencia, sino la diversión y el desarrollo de sus capacidades desde ese lugar», apuntó Exequiel.
«El programa es de Nación y a mí me convocaron desde la Municipalidad Carolina Forneti y Patricia Nadal. Aprobé una serie de cursos y pude vincularme con esta iniciativa que engloba no solo a Bahía, sino también a la región sur. Uno no sabe si el chico el día de mañana va a competir o va a dedicarse a otro deporte, por eso lo importante es promover su crecimiento y mejorar sus capacidades a una temprana edad·», agregó.
«Con respecto al momento que estamos viviendo, estamos con capacitaciones on-line y esperando que llegue el momento de volver. Esto va cambiando día a día, aunque creemos que el atletismo es una de las primeras actividades que van volver ya que Las Tres Villas es un espacio grande y al aire libre», comentó Exequiel.
Por último, con respecto a su relación con la Asociación Whitense de Atletas y su gran inicio de año, Cinquegrani hizo referencia al camino recorrido hasta el momento.
«Dimos charlas sobre primeros auxilios, otra sobre el Covid. La gente participó y, además, seguimos con la ayuda social. El inicio de año fue muy bueno y con Juan (Albrizio) teníamos muchas metas y objetivos que ahora están frenados», cerró.