En el mes aniversario de la localidad, Rubén Caldez hizo un resumen de todos los temas de actualidad y las obras desarrolladas en Ingeniero White

La iluminación en el 26, el asfalto, mejoras en Boulevard y Saladero, la seguridad, la basura y el aniversario que se avecina formaron parte de la charla con el delegado municipal.

Anticipando cuestiones destacadas de la agenda local, en el mes aniversario de la localidad, la edición 724 de IngenieroWhite.Com contó con la visita del Delegado Municipal Rubén Caldez, quien estuvo en los estudios de La Brújula 24 y habló de las obras centrales para el tramo final del año.

Barrio 26 de Septiembre. «Estamos con el cambio de luminarias LED, que corresponden al proyecto de presupuesto participativo del año pasado. Son en total 96 luminarias y abarcan todo el sector. Al mismo tiempo, se volvió a licitar la pista de atletismo para terminar con el otro proyecto de White».

Asfalto. «Estamos reparando las lozas más chicas en zonas como Lautaro y Juncal, Lautaro y Mascarello y Lautaro y Plunkett. También hay lozas mayores como en Sisco y Magallanes. Hace unos 15 ó 20 años que no se hacían estos trabajos en las calles. Además, la idea es colocar material refulado en el Saladero y terminar el cordón cuneta en Brihuega».

Seguridad. «Estoy en contacto permanente con el comisario en todos los casos. Vamos a trabajar en El Guanaco para tener mejor visión bajando la altura de los pastos y se va a colocar un destacamento móvil en el Saladero, en Perito Moreno y Juan B. Justo. Al mismo tiempo, vamos a tener dos cámaras en las intersecciones de Juan B. Justo con Daniel De Solier y con Cabral».

La obra de Juan B. Justo. «La sensación de los vecinos es buena. Están contento porque ahorran tiempo y ganan en seguridad porque no tienen que salir por la ruta. De todos modos, ya nos han solicitado reductores de velocidad, debido al movimiento que hay en el jardín, la escuela y el club».

La obra de Dasso. «Las empresas, el municipio y el puerto van a ver el tema de la actualización de los valores. La obra, igual, sigue firme. La parte pluvial y el ensanche es fundamental, aunque quizás en esta etapa queden afuera otros detalles».

Basura. «Las bateas nos han dado soluciones ya que empezamos a terminar con la acumulación de basura en las esquinas. Si bien quedan lugares y es una cuestión de costumbre, sentimos que avanzamos».

El aniversario de White. «El jueves 26 va a ser el acto oficial. Probablemente el domingo previo haya una bicicleteada y el último fin de semana tenemos la orquesta escuela y la maratón».