El Jefe del Departamento de Salud del Hospital Menor, Dr. Federico Bugatti, elaboró antes del cierre de mes un primer balance sobre el funcionamiento del principal establecimiento sanitario de Ingeniero White y la campaña de vacunación antigripal.
«La vacunación viene con buen ritmo y un flujo homogéneo todos los días. Vemos que la tasa va a ser más alta que el año pasado porque la gente asoció la importancia de vacunarse por el tema de la pandemia. Esta semana colocamos unas 200 dosis y ya habíamos colocado otras 500», apuntó Bugatti.
«Obviamente que la vacuna no es para el coronavirus, sino que es importante para la gripe estacional de todos los años. El pico en la ciudad se espera dentro de 4 a 6 semanas, así que es importante tener un buen número de la población ya vacunada», agregó.
«Con respecto al funcionamiento del hospital, todo lo que tenga que ver con cuadros febriles y respiratorios ingresan por la guardia, mientras que los controles y el resto de las atenciones se hacen por la esquina y con un llamado previo para evitar aglomeraciones. Y con los profesionales pasa lo mismo: el que atiende patologías respiratorios no se mezcla con el resto de las consultas», detalló Bugatti.
«El trabajo con la gente lo hacemos todos los días. Hay algunos que tomando medidas en exceso y otras que subestiman la importancia del aislamiento social y del uso del tapabocas», cerró.