Uno de los temas que formaron parte de nuestro último programa en La Brújula 24 fue el testimonio de Yamila Iglesias, vecina de Ingeniero White, quien sufrió la pérdida de su madre Juana González entendiendo que no recibió una atención adecuada en el Hospital Menor.
«El martes al mediodía mi mamá estaba con un dolor abdominal muy fuerte, mientras estaba en su casa en calle Sisco con mi papá, a pocas cuadras del Hospital Menor. Yo me quedé con él y mi hermana concurrió con mi mamá al Hospitalito. Ella estaba doblada del dolor y fuimos en vehículo particular hasta ahí», narró.
«Llegaron a la guardia y la ingresan luego de pedir que la atiendan con urgencia. Mi hermana les dice que es una mujer de 80 años, con asma y un solo pulmón. A mi hermana la sacaron a la vereda, mientras a mi mamá la atendieron con un suero. En el transcurso de esas dos horas estuvo en observación y mi mamá le dijo a mi hermana que el suero se había terminado y no le decían nada», continuó.
«Cuando vuelve la médica les dice que le puso analgésicos y no le dieron ningún diagnóstico. Lo único que le dijo es que no era nada para preocuparse y que solo eran ruiditos en la panza. Que haga reposo y nada más. Entonces mi hermana la deja en casa y, como yo estaba en el médico con mi papá, le dije a mi sobrina que vaya a casa. Cuando ella llegó desde el centro ya mi mamá no respiraba», amplió Yamila.
«Mi mamá salió del hospital el martes a las 4 de la tarde y para las 4.45 ya no respiraba. No pasó ni una hora. Fue todo horrible. Los del 107 no pudieron hacer nada. Posiblemente me dijeron que ella estaba cursando un infarto y la trataron como algo intestinal y desembocó en esto», completó.
«Yo llamé al Hospitalito para que me digan qué le pusieron, quién era la médica. Fuimos el mismo día y nos dijeron que no podían darnos datos porque había cambiado la guardia. Yo tenía que velar y enterrar a mi mamá. Nunca nos llamaron, nunca una explicación, nadie del Hospital se presentó», sentenció.
«Siempre hemos ido al Hospital, incluso a mi papá le han salvado la vida con un traslado inmediato. Nunca nos había pasado esto. No sé qué vamos a hacer. Pienso que van a intentar tapar todo como suelen hacer en los casos de mala praxis. Quiero que me den una explicación y que esta médica no ejerza más. El desenlace quizás no hubiera cambiado, pero no de esta manera. Mi mamá no fue asistida y se murió sola en menos de una hora. Esta salvaje nos dijo que no era algo para preocuparnos», cerró Iglesias.