“En el Departamento de Jóvenes de la UIBB nos contagiamos de entusiasmo con cada programa que desarrollamos”

"Programa Desarrollo Cliente Proveedor" y "Jóvenes al Mundo", son algunas de las iniciativas impulsadas durante este año desde el grupo de trabajo.

Con la visita de Ximena Funes y Joaquín Naveiro, quienes conforman el grupo de trabajo del Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de Bahía Blanca, la 483ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo un repaso de actualidad y de los programas que están aplicando.

“Desde febrero estamos trabajando en distintos proyectos, como representantes de la parte joven de la Unión Industrial. Somos un grupo que tiene alrededor de 50 integrantes y todos los primeros jueves de mes nos reunimos para conformar mesas de trabajos y hablar de temas de interés”, señalaron.

“Uno de los temas que estamos desarrollando tiene que ver con el programa cliente-proveedor, el cual permite que las grandes empresas se conecten con las más pequeñas. Aquí se tratan temas sobre venta de servicios, el acceso y demás. Somos el nexo para que puedan entrar sin tener que golear las puertas solos”, explicaron sobre la iniciativa que tiene 4 años de existencia.

“Otro punto destacado es Jóvenes al mundo, que en este caso se apunta como una visión comercial a Chile, principalmente con la ciudad hermana de Talcahuano. Los Jóvenes vamos a hacer un trabajo de campo allí, en noviembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad, con el objetivo de abrir otra puerta para la ciudad y la región”, anticiparon.

“¿Qué tiene de bueno formar parte de la UIBB? Que acá hablamos sobre los mismo temas y surgen inquietudes e intereses parecidos. El Departamentos de Jóvenes cumplió 10 años y uno siente que crece. Nos contagiamos de entusiasmo, nos ayudamos y eso es lo rico”, destacaron.