“En el Consorcio del Puerto encontré un ambiente cordial y un equipo profesional que tiene todos los temas estudiados”

En representación de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, el flamante director del CGPBB Mariano González Martínez, habló de su experiencia personal y de los desafíos que tendrá durante sus tres años en el directorio del ente portuario.

El inicio de la semana, con la 605º edición de IngenieroWhite.Com emitida por La Brújula 24, contó con la presentación de Mariano González Martínez, quien desde el pasado 15 de enero entró en funciones como director del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en reemplazo de Enrique Fortunato y en representación de la Asociación de Ganaderos y Agricultores.

“Mi trayectoria es de más de 25 años en la actividad gremial agropecuaria, participando de la Asociación de Ganaderos y también en entes como la Cámara Arbitral de Cereales y la Bolsa de Cereales. Siendo el Ingeniero Andoni Irazusta uno de los grandes impulsores de la formación del Consorcio del Puerto, diría que participamos desde la génesis misma de este organismo”, repasó González Martínez.

–¿Con qué panorama te has encontrado desde lo profesional a la hora de asumir en el directorio?
–Con un equipo de gente muy profesional, que tiene todos los temas estudiados. Si bien recién empiezo en mis funciones, es un gusto trabajar con este grupo compuesto por varias personas que conozco de antes. El ambiente es cordial, se debaten los asuntos y se resuelven de la forma más beneficiosa para el puerto y el sector que represento. Hay mucho por hacer.

“El puerto de Bahía Blanca es cerealero, aunque en este tiempo se han agregado otras cargas como hidrocarburos. No obstante, vamos a seguir manteniendo ese perfil con un puerto que está llamado a ser uno de los más importantes del país. El desafío desde el sector agropecuario es importante y este momento va a sentar las bases para el desarrollo de los próximos 50 años”, agregó.

–¿Qué tema de la agenda te ha generado mayor acercamiento o conexión este tiempo?
–La actividad es importante y exige su dedicación, la cual es ad honorem. Uno trata de estar en todos los temas y realmente hay proyectos importantes por consolidar. Uno en el cual me estoy involucrando es en la conformación del cluster alimentario, que será muy importante a la hora de atraer empresas agroalimentarias y lograr inversiones. Incluso voy a viajar con otro director para ver cómo funcionan estos parques alimentarios en Europa. El desafío y la clave pasa por ser competitivos.