Con cambio de sede incluido y un año que comenzó con expectativas renovadas, Amanda Tejera, acompañada por la profe Paula Díaz, formó parte de la 814º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, dando a conocer las propuestas que ofrece la ONG y Academia de Baile Buscando Stylos.
«Arrancamos el año con la mudanza a la sede de Lautaro 3218, donde estaba el gimnasio Oxígeno. Toda la escuela completa se trasladó ahí y ahora tenemos otra comodidad para trabajar en los distintos ritmos. El local estaba abandonado hace más de 3 años y lo restauramos para desarrollar nuestras actividades con más espacio», explicó Amanda.
«La propuesta incluye los ritmos de siempre, como reggaeton y hip-hop, hasta lo nuevo, como twerking, que incluye mucha dinámica y movimiento. Tenemos folclore, danza jamaiquina, salsa, bachata y zumba», resumió.
–¿Cómo es un día normal en la academia de baile?
–Arrancamos a las 15, con algo de gimnasia y ritmos para adultos. A las 17, comienzan los más chiquitos, a partir de 2 años. Y ya a las 18, es el turno de los juveniles. La gente que viene se va integrando a los grupos y siempre tiene la opción de mirar y bailar en las primeras clases de forma gratuita.
«Este año, el Consorcio del Puerto y el SOMU colaboran con el alquiler del local, y luego, le cobramos a la gente una cuota social para solventar los gastos y el mantenimiento de los profes», apuntó.
«El año lo empezamos con 50 personas en esta especie de pretemporada, mientras que en marzo vamos a conformar los grupos para todo el año. Además, a partir de una unión con la Asociación Whitense de Atletas, vamos a tener clases de gimnasia y entrenamiento funcional desde abril», anticipó Tejera.
«Como siempre decimos, no es necesario saber bailar para formar parte de la academia. La clave es venir con ganas, ropa cómoda y una botellita de agua», cerró.
La participación en los corsos
«Como estuvimos en plena mudanza, este año vamos a apoyar los corsos y estar presentes con un grupo de ritmos. En septiembre vamos a festejar nuestros 10 años y ya pensamos en el cierre de año con un viaje de competencia a Mendoza».