Con la visita de Pablo Roa y Hugo Carlino, integrantes de la comisión directiva del Club Huracán encabezada por Marcelo Osores, el 378º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo un repaso de actualidad dentro de la entidad del Boulevard.
«En el plano deportivo arrancamos el año de buena manera y con un plantel armado para una categoría superior y que ahora es sumamente competitivo para la Liga del Sur. Y principalmente, estamos trabajando en el piso de la cancha, con el objetivo de volver a a ser locales en nuestra casa durante la segunda parte del año», indicó Pablo Roa.
«El tema de los jugadores y de mantener el plantel y nuestra palabra nos ha exigido un esfuerzo fuera de lo común. Una cosa es tener sponsors para el Federal y otra solamente para el torneo local. De todos modos, estamos cumpliendo con todos y renovando esta cuenta pendiente en la cancha», remarcó el tesorero Carlino.
–¿Qué trabajos se empezaron a realizar en el campo de juego?
–Roa: Principalmente el arado y resembrado en las zonas donde ya se había trabajado previamente. La gente que está con estos temas en la cancha viene de hacer una tarea muy buena en Libertad y tenemos la esperanza que salga todo bien acá y podamos volver a jugar en el Boulevard.
«Lo que hay que tener en cuenta es que el salitre es una realidad. Cruzando la ruta el terreno es salitroso y las napas están muy altas. Ese es el principal problema que tenemos», coincidieron.
«El sintético fue una alternativa que se tuvo en cuenta, aunque un proyecto como ese tiene números muy altos. Ahora estamos hablando de un costo cercano a los 250 mil pesos, cuando el otro proyecto llegaba a los 3 millones. Confiamos en que esta gente va a hacer un trabajo profundo y con el compromiso firme de tener la cancha para el 1 de julio», explicó Carlino.
–¿Qué expectativas encuentran en el hincha de Huracán para este año?
–Hoy tenemos alrededor de 120 socios y la realidad es que algunos hinchas se alejaron con la cancelación del Federal. Esperamos recuperarlos y fomentar alguna campaña con la llegada de nuestro aniversario el mes que viene. También analizamos los momentos de la gente, sabiendo que a Huracán históricamente todo le costó mucho.
«De todos modos, en lo deportivo hemos vivido momentos increíbles, como el Federal del año pasado. Huracán siempre tuvo el apoyo de su gente y pensamos que con este equipo hay posibilidades de pelear el torneo de la Liga. Las puertas están abiertas para todos, sumado al trabajo que el club hace en sus divisiones formativas, en hóckey y patín», concluyeron.