«Quizás no sea rentable, lo han dicho desde el gremio y los empresarios. No es nuevo que se rompan los vidrios de los colectivos y nadie recuerda que se haya cortado el servicio», aseveró Álvarez Porte en el programa «Bahía Hoy».
Luego, resaltó que «se viene trabajando en operativos y es muy difícil prevenir que alguien tire una piedra. El hecho quedó esclarecido, los responsables fueron puestos a disposición de la Justicia».
«Hay 40 efectivos custodiando los colectivos en la madrugada de los fines de semana. No creo que haya que discutir la operatividad de la Policía», finalizó.
SOBRE EL PRESUPUESTO EN SEGURIDAD
Álvarez Porte expuso ayer en el Concejo Deliberante los lineamientos del Presupuesto 2017 en materia de Seguridad y, al respecto, confirmó que a su cargo quedarán entre 37 y 38 agentes de la Guardia Urbana.
«La secretaría de Gobierno (a cargo de María Laura Biondini) tendrá a cargo tránsito, Sapem y el control de los parquímetros. Serán más de 130 los agentes afectados a esa labor. Nosotros en Seguridad, no queríamos más porque pretendemos que el vecino se sienta orgulloso, por eso hicimos una selección pequeña, con evaluaciones que continúan y capacitación».
Por último, confirmó que desde la comuna están haciendo un importante aporte para el combustible de los patrulleros: «El dinero que envía la Provincia no es suficiente para afrontar el gasto. La Provincia aporta una tarjeta con 11 o 12 litros de combustible por patrullero por día y nosotros desde el Municipio otorgamos 18. Sin ese dinero que aportamos nosotros, los móviles quedarían parados minutos después del mediodía».
Fuente: gentileza La Brújula 24.