El Embajador de Canadá visita Bahía Blanca

Se entrevistará con el Intendente, Héctor Gay. Visitará la planta industrial de Profertil y el puerto de Bahía Blanca y participará en un encuentro de mujeres protagonistas organizado por la Universidad Salesiana.

El miércoles 22 de junio el Embajador de Canadá en la República Argentina y el Paraguay, Robert Fry visitará Bahía Blanca. Se trata de su primera visita a la ciudad en la que se reunirá con el Intendente Héctor Gay para abordar temas de interés común.

Asimismo, visitará la planta industrial de PROFERTIL, integrada en partes iguales por YPF y la empresa canadiense AGRIUM. En esta visita protocolar , el embajador Fry será recibido por el Gerente General la empresa, Ingeniero Daniel Pettarin y conocerá especialmente las obras del Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía, que la compañía concluyó en 2015. Dicho proyecto, con una inversión de $800 millones, permite aumentar la producción de Urea Granulada en un 11%, a la vez que optimiza los procesos para consumir 10% menos de gas natural por tonelada de urea, 6% menos de agua y autogenerar el 24% de la energía eléctrica que requiere el complejo.

El Embajador se reunirá además con autoridades del Puerto de Bahía Blanca para conocer sus proyectos y necesidades de infraestructura. Canadá tiene una gran experiencia en trabajos de infraestructura, ingeniería y logística y el sector tanto público como privado pueden explorar oportunidades de trabajo conjunto.

En el marco de las actividades anuales auspiciadas por la Embajada de Canada en favor del empoderamiento de la mujer, el Embajador Fry participará del encuentro con mujeres protagonistas de la comunidad local organizado por la Universidad Salesiana (UNISAL).

 

El Sr. Robert Fry fue nombrado Embajador de Canadá en la República Argentina y el Paraguay en febrero de 2015. Es abogado, graduado en Derecho Consuetudinario (Common Law – 1993) y en Derecho Civil (1993).

Comenzó su carrera en la administración pública en la Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional (1995). Entre sus cargos posteriores fue Asesor Senior de dos Líderes del Gobierno en el Senado y Asesor Político Senior del Ministro de Patrimonio de Canadá, como responsable por las industrias culturales.

En 2000 se convirtió en Jefe de Gabinete del Viceprimer Ministro, y en 2002 fue nombrado Director de Políticas para el Ministro de Relaciones Exteriores, con responsabilidad específica en temas de Canadá y los Estados Unidos, el Oriente Medio y las Instituciones Multilaterales tales como las Naciones Unidas, el G8, y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).   En junio de 2008 fue nombrado Jefe de Gabinete del Ministro de Salud.

En 2006 volvió al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional como Coordinador Ministerial Principal de Preparación para Emergencias y Política Internacional de Salud.  Fue negociador clave para el Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandemias, que fue firmado inicialmente durante la cumbre de agosto de 2007 por el Primer Ministro y los presidentes de los Estados Unidos y de México.