Elecciones en el Consejo Portuario Argentino

Se reunieron ayer lunes 26 de marzo, en Santa Fe la Asamblea de renovación de autoridades de esa entidad. En el CPA se reunieron con la presencia de caras nuevas, y renovó la Presidencia Angel Elías. Incorporación de Gonzalo Mórtola.

El encuentro contó con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz, y la presentación en sociedad del nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, que recientemente reemplazó a Jorge Metz en el cargo, luego de algunas polémicas.

Si bien el argumento de la reunión era el análisis de las memorias del año pasado y la elección de nuevas autoridades, el reflector se posa sobre la renovada cúpula portuaria, después de la sonada salida de Metz del cargo por parte de la cabeza del Ministerio de Transporte.

Se reunieron luego con funcionarios de Aduana para darle seguimiento a un temario de 20 puntos en los que trabajan desde 2016. Como corolario, la entidad portuaria renovó autoridades, eligiendo como Presidente a Angel Elías, del Puerto de Rosario, y como vicepresidente a Gonzalo Mortola, por el Puerto Buenos Aires. (ON24-CPA-NUESTROMAR)