Desde su llegada a la dirección de Defensa Civil y un estrecho vínculo con el Proceso Apell, que repercute directamente en nuestra localidad, José Luis Henríquez formó parte de IngenieroWhite.Com dando a conocer algunos detalles sobre el funcionamiento y el trabajo que realizan en la ciudad.
«Como entendíamos que el trabajo de Apell era muy similar al nuestro en cuanto a la concientización y la prevención, pensamos que directamente tenía que pertenecer a nuestra órbita. De hecho, hace unos días tuvimos una reunión junto a la comisión de respuesta a la emergencia, lo cual da una magnitud de la importancia que tiene ese vínculo», sostuvo Henríquez.
«Con respecto a los temas que se tratan, el plan de prevención todos los años se va revisando y se le agregan cosas. Los planes de específicos de auto-protección siempre están presentes. El tema es que la pandemia nos cambió el eje totalmente. Una de las banderas, que es el cara a cara con los vecinos, mermó muchísimo. Por eso apenas tengamos libertades vamos a retomar eso», mencionó.
Incluso, Henríquez, quien vive en nuestra localidad en el barrio Las Colonias, resaltó que nunca hay que dar nada por sentado pese al «entrenamiento» continuo que tenemos los whitenses.
«White ha crecido mucho y su gente se ha renovado. Y más allá de eso, no hay que dar por sentado algo jamás. Nunca está de más reforzar conocimientos», subrayó.
«Además, la localidad cuenta con un cuerpo de bomberos que permite saber que el sector está cubierto siempre con respuestas satisfactorias. Tenemos palabras de admiración y agradecimiento para el cuartel, y trabajamos mancomunados desde nuestro lugar ante cada intervención», amplió Henríquez.
Volviendo a la pandemia y el contexto que nos rodea, el titular de DC cerró con un dato importante: «estamos entrando casi en una normalidad. En materia de monóxido de carbono, por ejemolo, en todo el 2020 hubo 28 casos en la ciudad, mientras que solamente en junio de 2021 ya tuvimos 8 y algunos con desenlace fatal. Incluso, ahora hay más tránsito y se nota con la cantidad de accidentes. Las funciones nuestras ya son prácticamente normales».