En primer lugar, el cineasta Arnaud Desplechin presentará su última obra, Tres recuerdos de mi juventud, una nueva muestra de su increíble talento como narrador. La película sigue las memorias de su protagonista, Paul Dédalus -Mathieu Amalric, alter ego del realizador- mientras es investigado como supuesto espía para el gobierno soviético. Dédalus ya había protagonizado Comment je me suis disputé… (ma vie sexuelle), segunda y personal película deDesplechin.
Además, Tres recuerdos de mi juventud será la película que dará el puntapié inicial del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el viernes 30 de octubre.
Desde el nuevo continente arribará el prolífico director canadiense Atom Egoyan con su trabajo número 39. El multipremiado cineasta de obras polémicas como Exótica y El dulce porvenir, llega al Festival con Remember, su nuevaproducción, acerca de un hombre octogenario que busca venganza por los crímenes de la Segunda Guerra Mundial. El film, que forma parte de la Competencia Internacional, cuenta con las interpretaciones de íconos de la actuación como los ganadores del Oscar, Christopher Plummer y Martin Landau, en sus mejores trabajos de los últimos años.
El artesano del cine de acción y películas de triadas, Johnny To, llegará al Festival para deleitarnos con Office, su última genialidad, que se podrá disfrutar en el Panorama Autores. Esta vez, el multifacético realizador honkonés incursiona en el género musical en la adaptación cinematográfica de la obra Design for living, de Sylvia Chang. El film es una historia coral que sucede dentro de las oficinas de una empresa billonaria. Comedia, romance, locura y muchas canciones, en esta original propuesta del creador de la saga de Election, protagonizada por la gran estrella asiática Chow Yun Fat.