Desde el Club de Naútica y Pesca Puerto Galván, Diego Jarque anticipó una de las actividades principales que llevarán a cabo durante el cierre de año, orientada a un curso de timonel destinado a aquellos interesados en ampliar la categoría de conductor naútico.
«Se trata del segundo nivel dentro de la navegación deportiva, luego del éxito que tuvo la etapa inicial. En esta oportunidad, está destinada para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y permite ampliar el límite para los conductores», señaló Diego.
«Ya damos por sentado en esta instancia conocimientos elementales, como maniobras y nomenclatura, y ahora profundizamos en cuestiones como cartografía naútica, mares, mecánica, meteorología y primeros auxilios. Son conocimientos que nos enriquecen a la hora de estar en el agua», destacó.
«El curso se va a extender durante todo diciembre y el último sábado se va a realizar el examen, permitiendo a los aprobados lograr la habilitación para navegar con embarcaciones más grandes a partir del verano», cerró Jarque.