Luego de culminar un primer semestre activo, con donaciones importantes y aportes en materia de forestación, Laura Gutiérrez, en representación de Unipar, hizo referencia al trabajo conjunto con nuestra comunidad y a las actividades previstas en el marco de las vacaciones de invierno.
«Llevamos casi diez años trabajando junto a la comunidad de White y hay muchas acciones que hemos podido concretar. Tenemos un equipo muy numeroso, sumado al aporte del CCC (Consejo Comunitario Consultivo). Apuntamos al desarrollo de la localidad en cada objetivo», destacó.
«La primera función del CCC es ser una herramienta de diálogo entre la empresa y los vecinos. Lo valioso es el trabajo voluntario de la gente que le dedica su tiempo a la comunidad. Lo último que hicimos fue la campaña de donación de ropa de abrigo y zapatillas para niños. Se crearon puntos, se clasificaron los aportes y se hizo la entrega con total transparencia. Es algo que nos conmueve cuando podemos llegar a esa dinámica con los whitenses», profundizó Laura.
Y agregó: «No existe desarrollo industrial si no va de la mano con el crecimiento de su comunidad. Nosotros creemos en eso a la hora de llevar adelante cada actividad o cada acción».
Con respecto a la forestación, Gutiérrez valoró la puesta en escena del propio vivero de Unipar.
«En mayo cumplió un año de vida nuestro vivero, el cual está instalado en el medio de toda nuestra unidad. Tiene un invernadero propio, en el cual nacen los árboles, germinan y se los cuida en su primer año de vida. A raíz del temporal de diciembre, se está hablando mucho de la forestación y nosotros rápidamente nos pusimos de pie en la materia. Los propios vecinos fueron los que propusieron esta idea y pudimos avanzar muchísimo con capacitaciones, voluntariado y distintos programas», expresó.
«Con respecto al plan Reverdecer, vamos a donar alrededor de 20 mil árboles en los próximos tres años. Estamos trabajando junto al municipio y los vecinos en este tema. Es una forestación histórica y esperamos que dé resultados para que Bahía esté más verde», completó.
En tanto, sobre las vacaciones de invierno, Laura compartió el programa de actividades para los días 20 y 27 de julio.
«Los dos sábados de vacaciones de invierno, como ya hicimos en años anteriores, vuelve este clásico junto al teatro. Las actividades culturales buscan ofrecer alternativas gratuitas para promover el uso del teatro y disfrutar de estas vacaciones», dijo.
–20 de julio (15 horas – por orden de llegada) – Un viaje inesperado – Teatro, títeres y canciones.
–27 de julio (15 horas – por orden de llegada) – Luna en órbita – Percusión corporal, rimas y bailes.