La visita del Delegado Municipal Gustavo Avellaneda en nuestro primer programa del año, en el nuevo formato de los sábados al mediodía, dejó una serie importante de títulos y novedades, sumado a los reclamos que manifiesta a diario el vecino de Ingeniero White.
«Cuando asumimos el cargo el 16 de noviembre, el primer desafío fue definir los ejes de gestión, teniendo en cuenta que me encontré con la ejecución de la obra más emblemática de la ciudad, como es Dasso. Y rápidamente definimos que esos ejes pasan por la limpieza y el mantenimiento de las calles, como primeras medidas», sostuvo.
–¿Qué panorama tenemos en la localidad con el tema de la basura?
–Tenemos un problema cultural. Se trata de tener un poco de empatía con el lugar, es sencillo. Nosotros tratamos de coordinar las recolecciones y de tener las bateas listas, pero de nada sirve si la gente tira el colchón o las ramas en cualquier lado.
–¿Y el tema de las calles?
–Uno de los puntos más afectados es el triángulo de Dasso, Guayaquil y Tarija. La verdad que los vecinos han padecido mucho y nosotros cometimos un error al traer una tosca de pésima calidad. Tratamos de paliarlo con riego y con relleno. Y ese es solo uno de los sectores que sufre el tema de las calles de tierra.
–¿Cómo están el Boulevard y Saladero?
–La realidad es la misma que White y se suman algunas problemáticas como la falta de luminarias. Tenemos buena relación con las Sociedades de Fomento y tratamos de solucionar lo que nos piden en los plazos que podemos.
«Los lunes, miércoles y viernes el vecino sabe que estoy en la delegación. Se los atiende, tomo nota y no tenemos problemas. White siempre parece el hijo abandonado de Bahía y uno no entiendo por qué vivimos así con todo el potencial con el que contamos», indicó.
Además, en el resumen de su visita al programa, Avellaneda tocó otros puntos interesantes y reclamos de la comunidad:
Cortina forestal: «Primero solucionamos un problema de agua estancada que había en el lugar y ahora se está haciendo un tratamiento con inyecciones en los árboles; y de a poco van recuperando los brotes. Va a llevar tiempo, pero escuchamos estos reclamos que también han sido expuestos por la Agrupación White 2025».
Casas fisuradas: «Según el censo que hicimos, tenemos en carpeta 29 casas afectadas. De acá a 15 días vamos a empezar con la demolición en los tres terrenos de Knout, como una prueba piloto para el resto de los puntos a tratar. Uno de los que más nos preocupa es la vivienda de San Martín y Guillermo Torres, sobre la cual vamos a reflotar la licitación para que sea demolida»-
Dasso: «La obra está paga y al día. Se está manejando de acuerdo a los plazos previstos. Ya se hizo todo el trabajo invisible en la tierra y se avanza en tiempo y forma para que en diciembre esté terminada».
Por último, en el audio con la nota completa que adjuntamos al pie, Avellaneda anunció la obra de asfalto sobre calle Harris (en la cuadra que da al Hospital Menor), opinó sobre la cancelación de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y anticipó un proyecto muy interesante sobre el turismo en nuestra localidad.