«El único requisito que pedimos para formar parte de la Scola Porto Alegre es disfrutar el carnaval»

Con la energía, el color y el buen clima de siempre, el grupo hizo un balance de lo que dejaron los carnavales, sumado a próximos proyectos.

Luego de su paso por los carnavales desarrollados en nuestra localidad y con una batería de proyectos para este año, la 606ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de los integrantes de la Scola Porto Alegre.

«El fin de semana la pasamos muy bien porque extrañábamos la localía y el hecho de presentarnos en White. El 80% de los integrantes del grupo son de la localidad y seguimos creciendo. Cuesta, como todo, pero somos 60 personas las que trabajamos y seguimos creciendo», destacó el director Martín Ramírez.

«El único requisito que pedimos para formar parte del grupo es disfrutar el carnaval. No hay límites de edad, desde bebés a abuelos nos acompañan siempre. Se aprende a bailar, a tocar los instrumentos. El tema es disfrutar», comentó Raquel Cabrera.

«Todo lo que la gente ve es por el esfuerzo de toda la comunidad. Durante el año vendemos rifas, sorrentinos y hacemos eventos para comprar insumos y confeccionar nuestros propios trajes. Año a año nos renovamos para recibir los carnavales», agregó.

«Para mí tocar en White es distinto. Después de tantos ensayos y preparación son días especiales y se vive distinto. Yo arranqué en 2016 cuando me enteré que estaban buscando gente y empecé con el bongó», señaló Cristian Kolecsnik.

«En los ensayos nos juntamos los que tocamos la batería para sacar los ritmos, y después, entre todos los practicamos con las bailarinas. La base que usamos proviene de Brasil y de la zona de Corrientes-Misiones, a la cual le damos un toque propio», agregó Elián Ramírez.

«¿Lo que viene? Le dedicamos mucho tiempo a todo y siempre decimos que representamos a Ingeniero White. Pudimos presentarnos fuera de la ciudad, como en Tornquist y Punta Alta, y eso nos permitió generar contactos para otras presentaciones. Y, además, tenemos el proyecto de armar un aula de percusión para sumar más gente y armar una comparsa más grande», concluyó Martín.