La «Normativa Covid-19 Enoturismo», dada a conocer este martes por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), constituye la primera norma nacional para la vuelta del turismo del vino cuando termine la pandemia por el nuevo coronavirus y, según esa entidad, es fruto de un intenso trabajo de articulación entre los sectores privado y público.
El documento, de unas 35 páginas, fue difundido por la unidad Ad Hoc de Turismo de Coviar durante una reunión virtual en la platafroma Zoom, con unos 150 participantes de todo el país, entre ellos operadores turísticos y funcionarios nacionales y provinciales.
Al respecto, el vicepresidente de Coviar, Pablo Asens, destacó el aporte fundamental de «las secretarias y direcciones de turismo de la Nación y de las provincias para poder armar y consensuar esta verdadera herramienta de trabajo para poder pensar en una vuelta de los visitantes a nuestras bodegas».
Algunos puntos centrales para quienes reciban a turistas son la obligatoriedad de control periódico de la temperatura del personal, mediante termómetros a distancia, y el uso de «Elementos de Protección Personal (EPP)», según el riesgo al que se encuentren expuestos. (Télam).