Desde el lunes de la semana pasada, la Oficina de Anses de Ingeniero White sumó a su abanico de servicios el trámite de Jubilación por Tareas de Cuidado, el cual permite acceder a dicho beneficio a aquellas mujeres que han destinado gran parte de su vida a la crianza y cuidado de sus hijos e hijas.
«Son días de arduo trabajo, pero muy reconfortantes. Esta política de estado llegó en pos de reparar la desigualdad histórica que hay entre madres y padres, siendo un reconocimiento a todas las mamás que tanto han hecho a diario por sus familias», destacó Belén.
«En toda la ciudad hay una estimación de 3.850 mujeres en condiciones de jubilarse y es muy lindo ver la emoción y la expectativa con la que acercan a hacer el trámite. En la oficina de White empezamos el lunes 2 y tuvimos a Alicia como nuestra primera jubilada local», comentó.
«La ley establece dos requisitos, que apuntan a tener 60 años de edad y 30 de aporte. En ese punto, los hijos cumplimentan los años que le faltan bajo la normativa por la cual rige esta instrumentación, reconociendo años de aporte por cada hijo. Si se cumple con el trámite y los cálculos, la jubilación se hace de forma inmediata», destacó.
En ese sentido, Belén comentó que los turnos para las interesadas se pueden sacar desde la web de Anses, o bien, acercándose a la sede de calle Belgrano, de 8.30 a 14.30 horas.
«Los turnos los estamos dando a partir de 14.30, ya que a esa hora nos abocamos puntualmente a realizar este tipo de trámites», cerró.