Con la visita del titular del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, el capítulo 764 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, abarcó distintos aspectos de actualidad, como la llegada de Amazon, y también el camino recorrido durante este casi 4 años de gestión.
«Cuando asumí en mayo de 2016 éramos 7 usuarios y hoy estamos terminando con más de 130, con una diversificación marcada, proyectos y una dinámica de trabajo que permitió crecer a nivel nacional y local», indicó Ganuza.
«La primer sub-zona en Galván fue reconocida como una solución logística y los siguientes pasos permitieron nuevas concesiones que posibilitaron como punto saliente incluir a Amazon y un polo tecnológico. Para nosotros es la frutilla del postre», aseguró.
–¿Por qué fueron posibles estos avances destacados en nuestro medio?
–Porque se trabajó en equipo durante 30 meses. Lo fuimos a buscar y competimos; hicimos valer nuestros beneficios y las condiciones que reuníamos. Uno piensa que ese momento va a llegar nunca, pero el compromiso de los intendentes Gay y Uset fue importantísimo para conseguirlo.
«Este anuncio va a generar un impacto muy grande y coloca a Bahía en una pole-position a nivel internacional. Se abre un multiespacio con un potencial enorme. Pueden venir desde los unicornios argentinos, como OLX o Mercadolibre, hasta dos chicos de Ingeniero White que puedan estar desarrollando una app», amplió.
«El hecho de haber logrado la firma del proyecto de ley de zonas francas, con el apoyo de 17 provincias, nos va a seguir dando valor agregado. Como así también, el anhelo de que Puerto Rosales logre su autonomía y pueda trabajar en armonía con Bahía Blanca», completó.
–Con los resultados de las elecciones, ¿tu puesto sigue ligado a Zona Franca en el futuro?
–Cuando uno asume un cargo político está preparado para estas cuestiones. Creo que el trabajo que se realizó ha sido interesante y uno siempre que cumplió con su función. La Zona Franca actual no es la Zona Franca que encontramos cuando asumimos.