El titular de la UIA admitió tensiones con el Gobierno pero se mostró optimista

"Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el gobierno y los empresarios", admitió Acevedo en declaraciones a radio Continental pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda "volver a los cauces normales en la relación el Gobierno".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió que esta semana «ha sido tensa» entre los empresarios y el gobierno nacional, pero se mostró esperanzado en «volver a los cauces normales en la relación» con el Poder Ejecutivo, de cara a la reunión convocada para el próximo lunes en Casa de Gobierno.

«Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el gobierno y los empresarios», admitió Acevedo en declaraciones a radio Continental pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda «volver a los cauces normales en la relación el Gobierno».

El contrapunto se inició el sábado pasado cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que «dejen de llorar» y diseñen una «agenda positiva» para el país.

Según trascendió, en la reunión de gabinete de esta semana, el presidente Mauricio Macri felicitó a Cabrera por sus declaraciones.

Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron «sorpresa» debido a que considera que «no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas».

Fuente: Télam.