«Soy totalmente independiente, no tengo compromiso con nadie», sostuvo Scioli, al tiempo que agregó: «Quedó claro que mi único compromiso es con las 12 millones 300 mil pesonas que me votaron».
En diálogo con el programa «El negro en la diez» que se emite por Radio10, Scioli anunció que va a seguir sirviendo al país desde la Fundación DAR (Fundación Desarrollo Argentino). «Seguiremos trabajando, para mí la política es un servicio. Tengo una vocación que está intacta», agregó.
Por otra parte se refirió al triunfo de Macri y sostuvo que «esta paridad le genera un gran desafío. Terminó la elección y ahora llega la hora de la verdad». Asimismo, agregó que la palabra «cambio» es muy atractiva pero que «ahora hay que dar respuestas a esos cambios».
En ese sentido, Scioli indicó que él también representaba un cambio pero que «la elección ya pasó y ahora voy a colaborar con todo».
Con respecto al traspaso de poder en la provincia de Buenos Aires, anunció que el miércoles 25 de diciembre a las 11, se reunirá con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, en La Plata, y que le va a ofrecer su «colaboración y experiencia» para que el traspaso se lleva a cabo correctamente.
«Es una provincia desendeudada, con coparticipación a los municipios. Ha avanzado en cobertura de cloacas, también con universidades y parques industriales»,destacó Scioli. Sin embargo, reconoció que «siempre faltan cosas» y que se necesita trabajar «codo a codo con Nación».
Finalmente, Scioli señaló que habló con la presidente Cristina Kirchner, quien le reconoció «el esfuerzo» hecho en la campaña como candidato a presidente del Frente para la Victoria.
«Yo voy a defender el trabajo de los humildes y las conquistas de todos estos años, y desde la Fundación DAR voy a seguir trabajando para seguir aportando ideas», remarcó.
Fuente: Ambito.