Con mucho acompañamiento de sus socios y allegados, Comercial empezó el 2024 avanzando a paso firme en la reconstrucción de sus instalaciones, dañadas ferozmente por el temporal del 16 de diciembre. Así lo explicó su presidente Pablo Reynafé, en nuestro último programa del año por La Brújula 24.
«Fue un final de año inesperado para todos. Siempre digo que lo importante es que no tenemos que lamentar víctimas, pero en materia de infraestructura el temporal hizo un desastre. Rompió techos, salones, cantinas, sector de básquet y daños innumerables en materia de estructura en todas las áreas», deslizó el presidente portuario.
«La colaboración del socio y del hincha viene muy bien. Dentro de la catástrofe pasan cosas muy lindas y aportes para destacar. Hay lugares como el fogón del Koketo que implosionaron y quedaron destruidos. Sacamos ocho árboles, paredones de todo el frente y lo que no se cayó quedó suelto o mal apoyado», amplió.
Pese a todo, la colonia municipal y el predio de pileta se preparan para iniciar su temporada la semana que viene, a partir del 8 de enero.
«Después de lo que pasó pensamos que iba a ser imposible tener temporada de verano. Sin embargo, viendo la reacción de la gente y el esfuerzo del municipio en este momento difícil volvió el entusiasmo. El arranque de la colonia se va a ver demorado, pero vamos a trabajar para tener el predio listo. Son 240 chicos que lo único que tienen es ese espacio y estamos preparando todo para que ese espacio siga», adelantó.
«Por otro lado, vamos a ajustar la cuota social. Hoy contamos con mil socios, entre activos, vitalicios y los que hacen disciplinas. Los costos han aumentado muchísimo y la cuota no la habíamos tocado en todo el año. El valor era muy bajo, de solo mil pesos, y ahora pasa a 2 mil pesos para los activos. En Comercial no recibimos ayuda de las empresas grandes del polo, salvo las firmas locales de siempre. Muchos dan por sentado que nos solventan las multinacionales cuando eso no pasa», cerró.