Con expectativas renovadas y aportando nuevas experiencias en el grupo, el Teatro Comunitario impulsado por la whitense Estefanía Alfieri sigue ganando terreno y crecimiento en nuestra localidad. Incluso, este año los ensayos se realizan todos los viernes, desde las 16.30, en el predio de FerroWhite…
«Es una oportunidad buenísima y pudimos organizar el año de esa manera, con encuentros semanales de dos horas. Se sumaron nuevos vecinos e integrantes al grupo y la convocatoria sigue abierta siempre. Es un espacio ideal para poder ensayar y nos encanta tener este lugar dentro de la comunidad», destacó Alfieri.
«Los encuentros vienen muy bien y la idea para este año es mejorar. Las primera apariciones fueron articulaciones con otros grupos y ahora estamos en una etapa de pertenencia y comprometernos de lleno con esto. Queremos mejorar y apuntar a la obra Garufas como eje, aunque también sumando nuevas situaciones que tengan que ver con la usina, que es el espacio que estamos ocupando», amplió.
Con respecto a las presentaciones y los objetivos para este año, Alfieri comentó: «nuestras salidas siempre fueron al aire libre y ahora apuntamos a hacer algo adentro del museo. La meta es septiembre porque tenemos el Día del Inmigrante y el aniversario de la localidad. Hemos realizado intervenciones muy lindas en las calles y ahora queremos concretar esa meta».
«Siempre menciono que la ideología del teatro comunitario tiene que ver con abrazar el poder creativo de la comunidad, que la gente exprese lo que siente. Apuntamos a generar propuestas colectivas que tengan que ver con la memoria y la identidad de White. Nosotros creamos los textos, incluso tuvimos talleres sobre escritura, y armamos comisiones que van más allá de la actuación. El detrás de escena tiene mucho que ver en todo esto», concluyó.
Para más información, los interesados pueden seguir al grupo en Instagram como «Que se metan todos».