Uno de los temas centrales que formó parte del capítulo 738 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue la visita de José Valle, en vísperas de la novena edición del Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli.
«Parece mentira, pero ya son nueve años. Empezamos con 4 días de actividades, que ahora se han convertido en 12 jornadas consecutivas. Se han ido incorporando al baile, al verso y a la canción, coleccionistas, escultores, fotógrafos y demás», apuntó Valle.
«Uno de los puntos salientes, en ese sentido, va a ser la muestra de Omar Morán y del escultor Celso Biondo, que han hecho un trabajo muy interesante. Me parece que es uno de los grandes agregados para este año», reconoció.
«Este jueves vamos a arrancar con las actividades en el Miravalles y, a partir de ahí, todos los días habrá eventos: el viernes un show en Pavarotti, el sábado vamos a colocar la plaqueta al monumento de Di Sarli, el lunes seguimos con la apertura oficial y luego con la muestra. En tanto, el miércoles habrá actividades en Italia 16, el jueves vamos a inaugurar la obra que interpreta a Gaby en el Histórico, y también, contaremos el viernes siguiente con Nora Roca y Víctor Volpe», detalló.
«En diciembre ya preparamos lo que va hacer la edición del siguiente año. Y después vamos puliendo y agregando detalles. El tango me moviliza, es una pasión y una forma de vivir, un código de conducta muy especial», destacó Valle.
«Considero que el tango está más vivo que nunca. La gente joven lo ejecuta y lo consume, con públicos muy variados. Por ejemplo, el 5 de octubre Los Purretes de Dorrego, que tienen entre 5 y 15 años, se van a presentar en la peatonal, a las 11 de la mañana», completó.
«Y en todo esto, White ocupa un lugar importante: donde hay puerto, hay tango; la melancolía y la inmigración forman parte de toda esta historia», concluyó Valle.