“El taller de arte de Profertil es un espacio de trabajo dedicado a la comunidad y con un excelente clima para desarrollar cada actividad”

La profesora y algunas de las alumnas del grupo nos visitaron luego de su última intervención en el Hospital Menor, donde realizaron una importante obra de arte en el ingreso.

Con la visita de la profesora Noelía Maceratesi y algunas de las alumnas del taller de arte que auspicia Profertil, la 545ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo un repaso de sus actividades, principalmente con el último aporte realizado en el Hospital Menor.

“Este es el tercer año del taller y la mayorías de las integrantes participan desde el inicio. La idea con Profertil es generar un espacio de trabajo para la comunidad planteando distintos proyectos en espacios que consideramos necesarios”, apuntó Noelía.

“De ese modo, el año pasado intervenimos en el anfiteatro de la localidad y este año, entre todas, decidimos ir al hospitalito y destacar la figura del Doctor René Favaloro y la frase NO PERDAMOS EL HUMANISMO”, agregó.

“El mosaiquismo es algo que nos encanta y para nosotros es una forma de generar un espacio diferente. El taller es excelente, la profe es encantadora y sentimos que hay mucho para hacer en White”, señaló Graciela Disciosia, una de las integrantes del grupo.

“Lo principal es tener ganas y venir a aprender. Formamos un grupo muy lindo, la pasamos bien y encima le dejamos algo a White”, destacó Mari Bevans.

“Además, nos llevamos tareas a nuestras casas para decorar patios y hogares con espejos o murales. Todo sirve”, apuntó Alejandra López.

“Volviendo a la actividad en el hospital, la gente nos recibió de la mejor manera y trabajamos con la directora y con Gabriela Gancedo (encargada de relaciones institucionales de Profertil) de forma excelente”, apuntaron.

“Actualmente contamos con tres talleres de adultos, incluido uno en el Boulevard, sumado a otros dos de plástica infantil. Estamos hablando de alrededor de 50 integrantes que reciben las herramientas y los materiales desde la empresa para reivindicar valores y el sentido de pertenencia a partir de esta cultura en la calle”, resumió la profe.

“Y ya estamos preparando la muestra anual y proyectos nuevos para intervenir en el puerto y en White…”, palpitaron las alumnas.