Con el sueño de acondicionar la estructura y el patio de la histórica Capilla San José Obrero del Boulevard, Marta López formó parte de IngenieroWhite.Com comentando los puntos salientes del Proyecto 8 del Presupuesto Participativo.
«Nuestro proyecto tiene que ver con obras y mejoramiento de la capilla. Es un lugar de madera, que tiene más de cien años, y es parte de la historia de White. Con el tiempo se han rajado las paredes de los salones, sumado a que el patio está muy descuidado. La idea del proyecto es tirar abajo la parte de material y, al demolerla, podemos soñar con mejorarla y tener más seguridad», indicó.
«En definitiva, apuntamos a sacar a los chicos de la calle, que reciban la merienda, las clases de catequesis y disfruten del patio. Si tenemos ese espacio en condiciones, podemos albergar a los chicos en ese lugar. Ahora es muy difícil e inseguro contenerlos. Queremos evitar que se dañe la estructura de la capilla y darle seguridad a los 20 chicos que vienen a catequesis», amplió Marta.
«Hace 40 años que estoy trabajando con esto y soy una enamorada de hacerlo con los chicos de la capilla y la parroquia. Si podemos contar con un salón, queremos sumar clases de cocina y talleres para la gente del barrio. Hoy no contamos con estructura para poder garantizarlo», consideró.
Y cerró: «La capilla tiene una rica historia y nació como parte de la llegada de los ingleses a la localidad. Con el paso del tiempo, quedó en desuso hasta su traslado desde la bajada del Puente La Niña hasta el Boulevard. Incluso, la idea es declararla patrimonio histórico de White. Es una edificación muy particular por sus características y nuestro sueño es que la comunidad nos ayude a mantenerla».