Luego de la celebración correspondiente a los 10 años del programa Creciendo en Comunidad, impulsado por la empresa Profertil, tres representantes del grupo de instituciones locales que formaron parte de este proceso compartieron sus sensaciones con IngenieroWhite.Com.
«Trabajamos por el bien común de la localidad y hemos conseguido muchas cosas importantes. Tenemos muchas ideas para que White mejore. En cada reunión hablamos sobre el tema, investigamos, pedimos presupuestos y todo se vota bajo un marco bien democrático», comentó Marisa Muñoz de Toro, representante de la cooperadora del Colegio Mosconi.
«Estoy contenta y asombrada por estos diez años que han pasado. Llevamos mucho tiempo de relaciones y bajo un ambiente familiar. Hay códigos de convivencia muy marcados y eso está bueno. No buscamos un bien personal, sino beneficios para todos. Empezamos con los carteles turísticos y los cestos duales y, desde ahí, hicimos muchas cosas como las intervenciones en el Anfiteatro y en espacios públicos», profundizó Alejandra Berricano, exponente de la Asociación Helénica.
«Estos diez años se vivieron a flor de piel y nos permitió estar mucho más cerca entre todas las instituciones. El programa nos enseñó a trabajar en nuestro ámbito y en la vida particular, a conocernos, a crear lazos. Incluso durante la pandemia pudimos seguir trabajando y buscarle la vuelta a cada objetivo haciendo hasta una huerta comunitaria», agregó Adriana Gómez, desde la Cooperadora de la Escuela Técnica.
«Siempre hay cosas por proyectar y nuevas ambiciones. El sistema del Creciendo se va puliendo y mejorando año a año. La empresa nos escucha y pone a disposición todo lo que puede. Por eso estos diez años fueron tan emotivos», coincidieron.
Y agregaron: «El programa original fue el Creciendo en comunidad para capacitarnos a través de talleres y trasladarlo a nuestras instituciones. Con el paso del tiempo, apareció la Mesa de Proyectos que ya cumplió siete años».
En el cierre, las invitadas compartieron sus sueños e ideas para el futuro: «todo lo que soñamos es poco porque hay muchas ideas. Lo importante es abarcar cosas que puedan concretarse durante el año sin quedar inconclusas. Tenemos ideas como la concreción de un parque, mejorar la avenida Cabral o darle colorido con un paseo colorido a Guillermo Torres».