Con la visita del Gerente de Asuntos Públicos de Dow en Bahía Blanca, Jerónimo Gentile, nuestra entrega radial de los sábados a la mañana por La Brújula 24 hizo referencia a dos historias de superación muy fuertes después del temporal de diciembre: la reconstrucción de la Escuela 58 y del Club Comercial.
«Fueron momentos de angustia y presión, pero al mismo tiempo emotivos por la forma en la que nos unimos para salir adelante. Desde Dow, luego de la tragedia, el lunes siguiente empezamos a trabajar para la comunidad de White activando al Panel Comunitario, que es la herramienta de diálogo que tenemos con los vecinos. El daño fue muy grande y rápidamente nos unimos entre todos para alinear los esfuerzos. La ayuda es cierto que nunca alcanza en esos casos, pero tratamos de estar presentes en todo momento», recapituló.
«Al analizar cuáles eran los lugares más dañados, la Escuela 58 y el Club Comercial eran dos instituciones muy castigadas. En el marco de los programas Orgullo Escolar y Clubes de Pie apadrinamos a ambos y empezó un trabajo meteórico», destacó.
«La escuela estaba muy dañada, directamente sin techo, y teníamos dudas de llegar a tiempo para el 1 de marzo con la vuelta a clases. Todo el equipo de Dow trabajó muchísimo para disponer de los fondos y cumplir con las metas previstas. El presidente de Dow Argentina Matías Campodónico pudo presencia el acto de la semana pasada. La escuela quedó divina y ahora apuntamos a la cisterna de agua para solucionar otro problema histórico del establecimiento», repasó Gentile.
«Por otro lado, en el marco del programa Clubes de Pie impulsado por el municipio, relevamos junto al panel que Comercial era el más dañado y pedimos apadrinarlo. Los daños fueron muy grandes y colaboramos con materiales de construcción para tener el empujón necesario para que se ponga de pie. El estadio estaba sin paredón y trabajamos a contrarreloj para que se aprueben los más rápido posible todos los pedidos para cumplir con el club. Queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando con Comercial y el resto de las instituciones», completó.
Y concluyó: «Hace más de 10 años que voy a la localidad y el sentido de pertenencia del whitense no lo he visto en otro lados. Le ponen mucha garra y se nota. Queda mucho por hacer en la localidad y esto fue un buen comienzo».