El sector pesquero argentino se presentará en Expo Milán 2015

Será el próximo 12 de septiembre. El acto estará encabezado por el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante. Habrá degustación de productos.

El pabellón oficial argentino en la Expo Milán 2015 exhibirá al sector pesquero. El próximo 12 de septiembre tendrá lugar la presentación que encabezará el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante.

Tras el acto y con objetivos de promoción, se realizará una degustación de productos obtenidos en esta parte del Atlántico Sur. Por estos días, empresarios del sector y sus representantes comerciales en Europa están siendo invitados a participar.

El pomposo evento italiano, vale recordarlo, comenzó el pasado 1° de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre. Participan 145 países y más de 20 millones de visitantes. En este marco, nuestro país se presenta bajo el lema “Argentina te alimenta”.

Los impulsores dividieron la iniciativa en seis sectores estratégicos; uno de ellos es “Pescados y Mariscos”, que tendrá plena exposición el segundo sábado de septiembre acompañado por un sommelier que los maridará con vinos locales.

“La participación argentina, declarada de interés nacional, resulta una oportunidad estratégica para mostrar al mundo las innovaciones y los avances obtenidos por el sector agroindustrial argentino en los últimos años”, justificaron desde la Fundación Exportar.

Particularmente la industria pesquera argentina tiene a Italia como uno de sus principales destinos de venta. Durante 2014, se quedó con 24.274 toneladas de producción local, principalmente langostino, calamar y merluza, por 124,5 millones de dólares.

Fuente: Pescare.