En el marco de las problemáticas que generó el temporal en distintos puntos de la localidad, Ivana y María Ines, dos vecinas de nuestra localidad, graficaron en IngenieroWhite.Com los inconvenientes que están padeciendo a raíz de los cortes de luz y la falta de respuestas.
«Yo vivo en Sisco 4090, en Boulevard. El día del temporal tres árboles grandes se cayeron y arrastraron todo el tendido eléctrico. Defensa Civil cortó la luz, pero a las 22.30 del jueves la electricidad volvió y los cables estaba caído, a centímetros del agua y haciendo chispas. Los bomberos incluso nos dijeron que daba corriente», describió Ivana.
«No podemos tocar las paredes, ni salir de casa, porque el tendido eléctrico está encima y las cosas siguen húmedas. Nadie hizo nada. Llamé a Edes, al delegado, a todos lados. Estamos encerrados sin poder salir de casa. Yo tengo tres hijos menores, uno de ellos discapacitado», completó.
Más de dos días sin luz
«Vivo en Avenente al 4000, casi Cárrega, y mi mamá a la vuelta sobre Mascarello. Estamos sin luz en toda la cuadra desde el jueves, cuando empezó el temporal, antes del mediodía. Nos quedamos sin luz y nunca volvió. Ni siquiera una cuadrilla se acercó. Te responde un contestador para hacer el reclamo y nada más», resumió desesperada María Inés.
«Hay muchas personas mayores sin luz. La mayoría de mis vecinos son mayores, de 80 años para arriba. Ellos no pueden alquilar un generador, es imposible vivir así. Los vecinos tienen miedo, son gente grande. No hay ningún árbol que haya caído sobre los cables, por eso pedimos que vuelva la luz. Tuvimos que tirar la comida, la gente está desanimada. No recuerdo nunca haber vivido algo así», concluyó.