De cara al festival del Día del Niño que tendrá lugar este domingo 1 de septiembre, desde las 14, en la ex Junta del Barrio Saladero, representantes de distintas entidades organizadoras visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de la edición 721 de IngenieroWhite.Com.
«Esperamos que sea un día espectacular. El evento lo organizamos entre todas las instituciones y vecinos. Vamos a tener juegos, circo, metegol, un mago, música, chocolate y bolllitos, la presencia de Juan Albrizio con actividades físicas, pochoclos y golosinas», enumeró Katy Aponte, presidente de la Unión Vecinal del Saladero.
«Es para los chicos y la familia. Como presidente de la cooperadora del Jardín 943, la matrícula tiene 65 chicos que van a ser el alma del festival», destacó Liliana Torres.
«Y en nuestro caso esto nos sirve para dar una humilde colaboración por parte de los abuelos para el barrio», apuntó Miguel Ángel Santamaría, quien preside el Centro de Jubilados Puerto Viejo, de Reconquista y Azurduy.
«Esperamos a chicos de todos los barrios y el número que manejamos es de 400. Para eso hemos recibido la ayuda de La Siempre Verde, Montañeros, Envión, Profertil, Termoeléctrica, los padres del médico Agustín González, entre otros», destacaron.
«Y además, la colaboración de la gente en lo que podía. Empezamos a organizarlo hace 4 meses y eso nos unió aún más como barrio. A nivel social y humano se nota ese cambio», reconocieron.
«Y si bien el Jardín, la Unión Vecinal y la Sala Médica están teniendo mejoras importantes, la idea es el sábado 7 de septiembre realizar un Choco-Bingo a beneficio del Jardín, en el Centro de Jubilados de Urgara», concluyó Aponte.