El rompehielos inicia el cruce hacia la Antártida

Durante la navegación hacia el continente blanco, se rindieron honores al submarino ARA “San Juan” y a su tripulación.

Tras haber zarpado el pasado jueves 20 desde el Puerto de Buenos Aíres, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” transita luego de nueve días de navegación el sur del océano Atlántico, próximo a su ingreso hacia la Antártida para iniciar su actividad operativa en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.

Durante la navegación, un día después de haber celebrado la Navidad a bordo, integrantes de la Plana Mayor y dotación rindieron honores al submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes en proximidades de la posición donde se halló al buque de la Armada.

La ceremonia a bordo estuvo presidida por el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus; acompañado por el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi, y el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

Luego de que el personal embarcado formara en cubiertas exteriores, se dio lectura a las palabras de homenaje. A continuación se ejecutó el toque de silencio con trompa y tres pitadas largas con silbato marinero en memoria de los 44 tripulantes que se encuentran en patrulla eterna en nuestro mar.

Fuente: Gacetilla Marinera