Con la participación de la Responsable de Comunicación Corporativa de la empresa Unipar, Laura Gutiérrez, uno de los temas destacados de la 859º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el desarrollo del programa Equilibre, recientemente lanzado por la compañía.
«Debido al momento que estamos viviendo en el marco de la pandemia, Equilibre es una plataforma que pusimos a disposición de nuestros colaboradores con el objetivo de seguir preservando la salud física y emocional de los trabajadores y sus familias. La idea es acompañar este proceso en el cual la rutina de cada uno se ve alterada y puede disparar situaciones nuevas», explicó Laura.
–¿En qué consiste esa plataforma de contenidos?
–Desde cualquier dispositivo, a través de internet, se puede acceder a la plataforma y encontrar un montón de propuestas para el esparcimiento y el desarrollo intelectual. Equilibre tiene diversión, prácticas de vida saludable y está pensado tanto para el trabajador como para su grupo familiar. Incluso, cuenta con módulos para desarrollar con los niños y pasar un momento en familia.
«El equilibrio entre el desarrollo profesional y el desarrollo familiar muchas veces es difícil de conseguir. A partir de la pandemia y la emergencia que nos puso sobre las narices esta realidad, empezamos a actuar en consecuencia. Cuanto más confortables uno se sienta en casa y en el trabajo, mejores van a ser los resultados», reconoció.
«Por ahora, el programa está disponible solo para nuestros empleados, pero pensamos en una segunda fase y abrirlo a la comunidad», apuntó.
–Por último, más allá de Equilibre, ¿sienten que el rol social de la compañía sigue creciendo en estos tiempos?
–Somos concientes de la realidad que estamos viviendo y de nuestro compromiso social, fundamentalmente con la distribución del hipoclorito de sodio. Desde un primer momento nos pusimos a disposición del municipio y de la comunidad para abastecerlos y garantizar desde nuestro lugar un marco de seguridad sanitaria. El rol que tenemos es muy activo y nos pone contentos que nuestro trabajo se haya multiplicado.