Luego de la presentación de Bahía Recicla, la iniciativa del Municipio de Bahía Blanca que tiene como objetivo principal revalorizar los residuos reciclables y fomentar una gestión ambiental responsable, hablamos con funcionarios locales sobre el papel que tendrá Ingeniero White en este programa.
«Bahía Recicla es un eje central y fundamental a la hora de mejorar las tasas de reciclado en todo el distrito. Esto tiene que ver con acciones educativas en las escuelas y políticas de estado para que los vecinos acompañen a la hora de tener una ciudad más sustentable», comentó Raúl Gallardo, Director General de Coordinación de la Jefatura de Gabinete.
«Hoy tenemos 11 rutas diferenciadas y ahora se amplían rutas diferenciadas para cubrir un 60%. En tanto, para los sectores donde no llega el recorrido, como en White, se va a colocar un nuevo ecopunto. El temporal marcó una bisagra para todos y vemos una comunidad comprometida con el esfuerzo de salir adelante», agregó.
Por su parte, Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana dijo: «Estamos contentos de impulsar este programa porque el ambiente es un tema central y un pilar fundamental de participación ciudadana. Hay una decisión que White sea un lugar central, desde el eco-punto hasta el abordaje de la reconstrucción que dejó el temporal».
«La educación es fundamental y estamos trabajando con la delegación, las escuelas y las instituciones de la localidad para replicar este programa. Las políticas de participación son ejes de la plataforma de gobierno de Susbielles y trabajamos fuertemente desde su gestión en el CGPBB. Hay una preocupación por esta temática, con muy buenos resultados en Ingeniero White», cerró.