Luego de distintos sucesos policiales que se dieron durante las últimas semanas, principalmente con el robo de cables como el disparador de los hechos, el Comisario de la seccional tercera Hernán Taccari formó parte de IngenieroWhite.Com, dando a conocer distintas novedades sobre el tema.
«El robo de cables es muy peligroso porque obviamente tienen electricidad. Tenemos identificadas a una persona y estamos esperando que se otorgue el allanamiento para poder esclarecer los hechos. El último suceso que tuvimos fue en el sector del Club Comercial, sumado a un robo en el Puente La Niña», apuntó Taccari.
«La última novedad fueron el robo de cables subterráneos, como pasó en el sector de Dasso. Levantan las tapas y tiran de las puntas para luego vender el cobre. El que lo hace algo entiende de electricidad porque sabe dónde cortar», agregó.
«Lo que investigamos es el que roba, aunque también tratamos de identificar al que compra. Es un tema que nos preocupa y nos estamos ocupando. Estamos reforzando las recorridas en el puente, en Dasso y en los sectores donde hubo robos de este tipo», completó Taccari.
Por otro lado, el comisario hizo referencia a «una suba en la cantidad de accidentes» durante este tramo final del año en el sector de nuestra localidad.
«Además, hubo muchos temas relacionados con conflictos familiares o vecinales, con violaciones de domicilio. Vienen con problemas de larga data, son conocidos y terminan agrediéndose entre ellos», indicó.
«Seguimos con los operativos de prevención de motochorros y trabajando con nuestros recursos, que son el móvil del comando, cuatro camionetas y dos autos», concluyó Taccari.