Una de las características clave en el uso de los relojes inteligentes es la posibilidad de recurrir a ellos para monitorear actividades físicas como el ejercicio, además de otras relacionadas a la salud como las pulsaciones por minuto e incluso el oxígeno en la sangre. En el caso de Fitbit, la plataforma que usa Google para estas mediciones, se añadiría una característica especial dedicada a impulsar estas rutinas.
Durante los meses de octubre y noviembre los usuarios podrán disponer de una función de conteo de pasos que además cuenta con un registro de días seguidos en los que se ha conseguido o superado la meta diaria que se ha establecido en la aplicación de Fitbit.
Estas rachas sirven como una forma de promover la realización de actividad física pues ayuda a que los usuarios se vean motivados a realizar ejercicio para cuidar sus marcas positivas de días en los que se cumplen los objetivos físicos de pasos dados diariamente. Luego de un tiempo cumpliendo estos retos diarios, se espera que quienes tienen estos dispositivos se acostumbren a tener un estilo de vida más activo.
Si bien esta característica ya tenía un espacio dentro de la aplicación tanto en su versión para Android como para iOS, los usuarios recibieron una actualización en la que ya no se podía ver esta información. En su lugar, Fitbit solo informaba que se había alcanzado la meta diaria propuesta.
Esto llevó a que miles de usuarios en redes sociales y foros online, que estaban pendientes del cuidado de su objetivo diario por varios días, semanas e incluso meses, se pronunciaran en contra de esta decisión y solicitaran que se regrese al sistema de conteo de cumplimiento diario.
Es por ello que Google, encargado del desarrollo de la aplicación además de administrar el servicio, decidió que esta función vuelva a ser parte del sistema, de modo que los usuarios no se vean afectados por la finalización involuntaria de sus registros.
Según una publicación en la página web oficial de la comunidad de Fitbit, Google indicó que las funciones de esta plataforma cambiaría gracias a que los usuarios indicaron que “hay algunas áreas en las que piensan que su experiencia puede mejorar”.
Aunque la función de rachas positivas diarias ya retornó al sistema de la aplicación en los celulares con sistema operativo iOS, los usuarios de Android tendrán que esperar un tiempo más para ver el regreso de esta característica a sus celulares. Además, Google indicó que tanto los usuarios de iOS como Android no tendrán que preocuparse por la interrupción de sus rachas pues tienen una solución para ello.
La propuesta de Google indica que es posible que el registro de días en los que se ha completado la meta se sume al que ya existía cuando la función dejó de mostrarse en la aplicación, de modo que los usuarios verán sus rachas como si nada hubiese pasado.
Para que la experiencia sea mucho más positiva para los usuarios, Google también añadirá animaciones especiales de celebración para la aplicación de celulares. No se ha indicado si habrá alguna diferencia en esa característica en celulares Android y iOS, por lo que se espera que sean las mismas para ambos sistemas.
Como parte del rediseño de la plataforma, Google aseguró que permitirá que los usuarios tengan la capacidad de seleccionar qué métricas desea tener como prioridad en el cumplimiento de las metas diarias. Esta será una opción seleccionable en caso de que los usuarios decidan que ninguna de las opciones prediseñadas disponibles cumplen con sus requerimientos.
Una nueva actualización podría llegar próximamente, pero al igual que todas las novedades del sistema, este proceso será gradual, por lo que unos usuarios podrían recibirlas antes que otros.
Fuente: Infobae