El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que utilizará un chip y un código QR que permitirá su validación y, de esa forma, tendrá «altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad».
Según informó la cartera de Interior, el nuevo DNI «se destaca por poseer los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad».
De acuerdo a lo informado, el documento utilizará un «chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad».
«El nuevo documento -precisaron- será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero».
Se trata de un proyecto, según se explicó, con «más de tres años de desarrollo y que tiene un paso trascendente» con la publicación de la disposición número 1255 del Renaper, en el Boletín Oficial de este viernes.
«Esta labor, que involucra nueva tecnología, equipamiento, insumos y diseño, fue anunciada en la apertura de sesiones del congreso del año 2021 por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)», indicaron. (Télam).